chica joven movil

¿Cuántas veces tienes que mirar tu agenda a lo largo del día para acordarte de lo que tienes que hacer? ¿Qué pasaría si perdieras tu agenda o si se borrase la lista de tareas de tu móvil? El ajetreado ritmo de vida actual hace que tengamos mil cosas en la cabeza y, aunque nuestro cerebro está capacitado de sobra para almacenar una gran cantidad de información, lo cierto es que se nos olvidan las cosas. Sin embargo, la tecnología vuelve, una vez más, al rescate.

Gracias a las aplicaciones telefónicas como ColorNote, Google Keep o EverNote podemos apuntar todo aquello que tenemos que hacer y consultarlo de una manera fácil y sencilla, solo tenemos que coger nuestro móvil y acceder directamente a la APP.

Estas aplicaciones intentan acercarse lo máximo posible a la realidad que conocemos. Por ejemplo, ColorNote emula a los típicos post-it amarillos de toda la vida y permite al usuario hacer una división de éstos por colores. Además, otra de las posibilidades que ofrece esta APP es la de destacar uno de los post-it en la pantalla de tu escritorio para poder recordar lo que tienes que hacer nada más desbloquear tu teléfono.

En el caso de Google Keep también permite cambiar el color a los post-it y, además, da a los usuarios la posibilidad de adjuntar imágenes o crear listas simples. EverNote va un paso más allá y permite incluso adjuntar grabaciones de audio y documentos.

Estas aplicaciones gratuitas fueron diseñadas originariamente para fines laborales pero, a día de hoy, también son utilizadas para acontecimientos más cotidianos, desde una cita con el dentista hasta el cumpleaños de un amigo o un familiar. No obstante, a este respecto no son novedosas. ¿Cuántas veces te ha recordado Facebook el cumpleaños de un amigo? ¡Qué sería de nosotros sin los eventos de esta red social!

 

 

 

 

Dejar respuesta