samsung galaxy A. Samsung
Nuevo modelo de Samsung Galaxy A. Fuente: Samsung.

A poco más de dos semanas para que comience el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, el evento a nivel mundial que reúne a las compañías más importantes de telefonía, las diferentes empresas tecnológicas aprovechan para dar el último sprint.

La empresa surcoreana Samsung ha decidido centrar sus energías en la promoción del Samsung Galaxy A y gran parte de las vallas publicitarias del metro de Barcelona están al servicio de la imagen de su nuevo celular. Esta política la ha llevado a cabo tras anunciar el retraso en el lanzamiento del Galaxy S8, que no estará listo para el MWC. Asimismo, revelaron recientemente que la principal causa de los problemas relacionados con el Note 7 fueron las baterías.

Mientras, Huawei, uno de los grandes competidores, quiere tomar el relevo y convertirse en la gran protagonista. En 2016, la empresa china quedo totalmente eclipsada por la presentación del Samsung S7 pero este año las circunstancias han propiciado un marco muy ventajoso para Huawei, tras los problemas a los que se ha enfrentado su principal competidor.

En la pasada edición, los chinos solo presentaron una tableta electrónica, su Huawei MateBook, pero este año se espera que se conviertan en la gran estrella. Todos los focos están centrados en Huawei ante la gran oportunidad que se les presenta para triunfar. La única empresa que les podría hacer sombra, Apple con su iPhone, no estará presente en el MWC.

Este año se celebra el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone y la empresa de Steve Jobs ya va por el modelo iPhone7. El primer modelo de teléfono inteligente revolucionó el mercado un 7 de enero de 2007 y catapultó a la compañía a la cima.

En cuanto a la sorpresa de Huawei, todo lo que se conoce es que lanzarán un nuevo ejemplar. LG también quiere sorprender y presentará su modelo LG G6. Sony por su parte presentará cinco nuevos smartphones mientras que Nokia lanzará el Nokia Heart.

Dejar respuesta