Di Maria durante la celebración de una de sus goles. Fuente: PSG.

En el estadio del París Saint-Germain se vivía anoche lo que parecía imposible años atrás, cuando el FC Barcelona ganaba todos los trofeos que se proponía. Pero la noche del martes los culés bajaron a la tierra al caer derrotados por 4 goles a 0 frente al PSG.

El contador se movía por primera vez en el minuto 18 de partido cuando Di Maria abría el marcador con un gol con la zurda. En menos de doce minutos, los de Unai Emery conseguían una clara situación de ventaja con el segundo gol del centrocampista  Draxler desde dentro del área. El PSG se iba así al descanso con una ventaja evidente mientras el Barcelona solo podían observar como se los llevaban por delante.

A la vuelta del descanso, el PSG no estaba dispuesto a firmar una tregua y volvían a la carga con todo. En el minuto 55, Di Maria, el exjugador del Real Madrid, volvía a atacar y superar la portería de Ter Stegen y anotaba el tercer tanto para los suyos. Tanto la grada como los jugadores del PSG enloquecían en el minuto 71 cuando el partido quedaba sentenciado gracias al cuarto gol de Cavani.

Los de Emery cuenta ahora con una ventaja muy importante y los culés lo van a tener muy difícil en el Camp Nou el próximo 8 de marzo si quieren clasificarse. No es la primera vez que los del Barça son derrotados por goleada en Champions League. La última ocasión fue en la temporada 2012-13 frente al Bayern de Múnich. Los alemanes ganaron en el partido de ida por 4 a 0  y volvieron a imponerse en el partido de vuelta en el Camp Nou por 3 goles a 0.

El próximo equipo español en luchar por el trofeo de la Champions es el Real Madrid que se enfrenta esta noche al Nápoles en el Santiago Bernabéu. El Madrid de Zidane y el Nápoles de Sarri llegan al enfrentamiento con un buen nivel, habrá que esperar a esta noche para ver qué pasa.

Dejar respuesta