Captura de la pantalla de la herramienta Momentos. Fuente: Twitter.

Desde que nació la red social Twitter con sus 140 caracteres la rapidez con la que podemos estar informados se ha incrementado. Puedes seguir a medios de comunicación de diferente ideología para conocer varias posturas a cerca de un mismo tema así como descubrir la última hora de cualquier parte del mundo. Pero ahora, Twitter ha decidido facilitarlo todo mucho más y ofrecernos estas opciones de manera sintética. Gracias a los Momentos de Twitter, su nueva herramienta, podemos consultar tweets que están organizados por temas.

Tanto en la pantalla de tu ordenador como desde la de tu teléfono móvil, puedes consultar esta herramienta a la que se accede pulsando en el icono del rayo. Aunque la propia red social dispone de un equipo dedicado a la creación de Momentos (Content Curator), muchos de los Momentos que encontramos destacados en Twitter son creados por diferentes medios de comunicación como La Vanguardia o El País a través de la sección Twitter.

Los usuarios de manera individual también pueden crear Momentos y difundirlos desde su propia cuenta. Para ello, el usuario tiene que establecer un título, una portada y elegir los tweets que desea. Más tarde, puede difundir su Momentos gracias a un tweet y así darle una mayor difusión.

La sección fue estrenada en España el pasado 31 de enero y dentro de ella se puede seleccionar entre diferentes categorías tales como hoy, noticias, deportes, entretenimiento o diversión. La sección del rayo nació en Estados Unidos en 2015 y también esta disponible en algunos países de América Latina como Moments Argentina o Moments México, entre otros.

Una de sus muchas ventajas es que es actualizada constantemente lo que te permite estar informado en todo momento. Además, al sintetizar los temas, puedes elegir cuál despierta más tu interés y acceder a él para conocer ese tema de manera más pormenorizada.

Dejar respuesta