Best Beginnings
Kate Middleton durante el acto en la asociación Best Beginnings. Fuente: Besti Beginnings.

Kate Middleton, madre de dos hijos, ha sido quien ha sacado de nuevo a relucir el debate sobre la maternidad en un acto de la asociación Best Beginningsdedicada a dar apoyo a madres que se enfrentan a problemas de salud mental tras la llegada de su bebé.

La primera en tratar este tema fue la periodista Samanta Villar, quien se atrevió a hablar abiertamente sobre la parte no tan bonita de la maternidad. La presentadora del famoso programa de televisión ‘Conexión Samanta’ pone en entredicho el idílico viaje que se asocia a la maternidad en su libro titulado ‘Madre hay más que una’ y, nada más publicarlo, las redes sociales se llenaron de réplicas y críticas.

En esta ocasión, la Duquesa de Cambridge, madre del príncipe George, de cuatro años,  y de Charlotte, de dos, ha sido quien ha afirmado que ser madre no es tan maravilloso como parece. “Personalmente, ser madre ha sido una experiencia maravillosa y gratificante. Pero a veces ha sido también todo un desafío, incluso para mí, que cuento con una ayuda que la mayoría de las madres no tienen. Nada te puede preparar para entender el carrusel de emociones que acompaña a la experiencia de ser madre” ha asegurado.

Samanta Villar ha sido madre de gemelos y, como muchas mujeres madres hoy en día, tiene que compaginar su vida profesional con las tareas propias de la maternidad algo que, según Villar, provoca una “situación límite física y psicológicamente” sobre todo cuando las horas de sueño se ven reducidas significativamente.

La Duquesa de Cambridge se ha sumado a esta postura y ha asegurado que es algo que muchas mujeres sufren en silencio por miedo a ser tachadas de malas madres. “Es justo hablar de la maternidad como algo maravilloso, pero también necesitamos hablar del estrés y del esfuerzo” ha concluido.

 

Dejar respuesta