estrella damm
Imagen del anuncio de Estrella Damm del 2017. Fuente: Estrella Damm.

Desde el famoso anuncio de Estrella Damm del año 2009, ‘Mediterraneamente’, han pasado ocho años. La empresa cerveza española descubrió gracias a él cuál era la fórmula para llegar a los consumidores; no vender cerveza sino vender un estilo de vida, el del mediterráneo.

Desde entonces el sol, la playa, los amigos y las noches de verano se han convertido en los protagonistas de sus spots publicitarios. Durante todos estos años, la cervecera ha recurrido a importantes personajes del mundo de la música o del cine cuya imagen ha contribuido a que su famoso estilo de vida llegase a los espectadores todavía más.

Grupos como Love of Lesbian o Lacrosse han puesto la música a su mensaje y actores del tamaño de Jean Reno, Dakota Johnson o Quim Gutiérrez han sido la cara visible. En 2015 Estrella Damm decidió optar por un formato más artístico del que acostumbraba a hacer, el corto, aunque la empresa seguía creando el tradicional spot apto para televisión y redes sociales.

Quim Gutiérrez y Dakota Johnson fueron los protagonistas de ‘Vale’, el corto dirigido por Alejando Amenábar donde el mensaje era muy sencillo. Gracias a un simple ‘vale’ puedes hacer una gran cantidad de cosas, solo tienes que dejarte llevar.

Un año más tarde, la empresa decidió apostar por el mismo formato con ‘Las pequeñas cosas’, de Alberto Rodríguez. Jean Reno se dejó cautivar en esa ocasión por el estilo de vida de la playa de la mano de Laia Costa, protagonista de películas como ‘Victoria’.

En esta ocasión, la empresa ha decidido contar de nuevo con la participación de Laia Costa pero, en lugar de hacer un corto, ha hecho solo su habitual spot. Jonas Trueba ha sido el encargado de dirigir este proyecto en el que Miki Esparbé, de películas como ‘El rey tuerto’ o la catalana ‘Barcelona, nit d’estiu’ y su segunda parte ‘Barcelona, nit d’hivern’, nos da ‘La receta’ de su cerveza. Un spot divertido y auténtico donde ambos actores muestra su cara más real.

Dejar respuesta