Mariano Rajoy Barcelona. La Moncloa
El Presidente del Gobierno durante su participación en 'Conectados al futuro'. Fuente: La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en Barcelona la voluntad de su Gobierno de invertir en Cataluña más de 4.200 millones de euros que serán destinados principalmente a mejorar la red ferroviaria de Rodalies y al corredor del Mediterráneo, pero también a carreteras, puertos y aeropuertos.

El presidente del Gobierno ha anunciado este desembolso en Cataluña en las jornadas ‘Conectados al futuro’, organizadas por la Moncloa y el Ministerio de Fomento, e intenta así dar solución a una de las principales reivindicaciones de la sociedad catalana en cuanto a infraestructuras se refiere.

Al acto han asistido también la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, junto con el delegado del Gobierno de Cataluña, Enric Millo. No obstante, no había ningún representante de primer nivel de la Generalitat ya que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se encuentra de viaje en Estados Unidos.

Aun así, Rajoy ha querido hacerle llegar su mensaje y se ha mostrado a favor de “reconstruir puentes”. Según El Mundo, ha pedido “ayuda” a los empresarios catalanes. “Nuestra respuesta política no va a soslayar ni la ley ni el diálogo. No malbaratemos el mejor futuro con aventuras empobrecedoras. Se trata de fomentar recuperación, no de frenarla” ha manifestado.

El presidente del Gobierno ya había hablado del corredor del Mediterráneo en una entrevista concedida al periódico La Vanguardia y había asegurado que lo consideraba “una prioridad” porque “es la gran obra de modernización de la economía española”.  En relación con la situación política catalana, había afirmado que se puede “dialogar de todo salvo de incumplir la ley”. De este modo mostraba una vez más su postura, “yo quiero que sigamos viviendo juntos” y añadía que desde Madrid se toman “muy en serio las demandas de los catalanes”.

Dejar respuesta