Pantalla del Safety Check. Fuente: Facebook.

Facebook forma parte de nuestra cotidianidad. Desde su llegada a nuestras vidas, hace trece años, se han producido infinidad de cambios en esta red social. El pasado 2 de febrero, su fundador Mark Zuckerberg, quien creó la plataforma cuando tan solo era un estudiante de Harvard, celebró un encuentro para celebrar el 13 cumpleaños de Facebook.

En los días posteriores, hemos conocido cual va a ser el siguiente paso de Facebook. Desde la red social quieren mejorar la opción Safety Check a través de la creación de una nueva herramienta de Facebook. Esta herramienta consiste en permitir a los usuarios avisar y/o recibir avisos sobre su estado si se encuentran en un lugar donde se ha producido algún desastre.

La finalidad es que ayude en catástrofes ya sean medioambientales, naturales o de cualquier otra índole para que los implicados en caso de emergencia se puedan dar soporte económico, ayuda psicológica y alojamiento entre ellos.

El Safety Check se ha activado en diferentes y variadas ocasiones. Se activó tras los atentados de París de noviembre de 2015 en los que más de 120 personas perdieron la vida, en los atentados de Bruselas de marzo de 2016, y la última vez que se ha activado esta opción, fue el pasado 15 de enero cuando un avión chocó en Kirguistán.

Para poder llevar a cabo su propósito, desde Facebook han firmado un acuerdo con NC4 y iJET International, dos agencias que se encargan de dar asistencia en casos de emergencia internacional. Facebook pretende poder comprobar así la autenticidad de los datos que detectan en su red.

Gracias a la nueva herramienta de Facebook, la función Community Help, se ha creado un equipo que se encargará de hacer el seguimiento de las alertas que se reciban. Harán un grupo común en el que estén los afectados que hayan dicho que se encuentran bien con de la activación del Safety Check. Gracias al Community Help podrán acceder a la ubicación para que puedan ayudarse los unos a los otros.

Dejar respuesta