running deporte mujer

La llegada de la primavera y del buen clima aumenta la cantidad de gente que empieza a hacer deporte, ya sea individual o de grupo, y las calles se llenan de runners que entrenan para algunos de los maratones más famosos del mundo, como por ejemplo, el Maratón de Roma, que se celebrará el próximo 2 de abril, el de París del próximo día 9, el de Boston del día 17 o el de Londres del 23 de abril.

Las condiciones físicas de aquellos que deciden enfrentarse a este reto deben ser optimas pues no es tan fácil superar los 42 km 195 m. de esta carrera y salir airoso. Sin embargo, según la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED), el 90% de los españoles no se prepara adecuadamente para correr y tres de cada cuatro nunca se ha hecho una prueba de esfuerzo. No obstante, cabe destacar que se observa una tendencia al alza en la concienciación sobre la importancia de la realización de estas prácticas.

El estudio de SEMED también muestra que la gran parte de los corredores no es consciente de lo importante que es alimentarse correctamente ni sigue un plan de entrenamiento regular. Además, la mitad de ellos no hacen estiramientos antes y después de la actividad física. Según el mismo estudio, el 63% de los aficionados al running en España son hombres mientras que 37% son mujeres y el perfil del corredor español indica que sale a correr tres o más veces por semana.

Las principales motivaciones para salir a correr son cuidar la salud, tener un buen aspecto, la superación personal y la diversión y los beneficios que los propios corredores han afirmado que les reporta esta práctica son reducción del estrés y la ansiedad y mejora del humor y de la autoestima.

Por último, cabe destacar que seis de cada diez corredores han sufrido algún tipo de problema de salud mientras realizaban esta actividad, lo que demuestra que es importante acudir a profesionales para saber qué hacer para correr correctamente y así poder disfrutar de las ventajas de esta actividad tan beneficiosa.

Dejar respuesta