Iglesias y Errejon en la foto de portada de la web de Podemos. Fuente: Podemos.

El período para votar a la II Asamblea Ciudadana Estatal continúa abierto, al igual que lo hacen las discusiones entre las tres opciones que se presentan al Consejo Ciudadano en Vistalegre 2. Los 455.932 inscritos de Podemos pueden elegir hasta el próximo día 11, a través de la web de Podemos, tanto al Consejo Ciudadano como a la Secretaría General y los resultados se sabrán el domingo 12.

Pablo Iglesias es la única opción relevante que se presenta a la Secretaría General; y también es una de las tres opciones destacadas que se presenta al Consejo Ciudadano, órgano que actúa como ejecutiva del partido. El líder de Podemos aseguró que si no gana todo, se irá, lo que significa que dimitirá si su opción al Consejo Ciudadano pierde pues, como aseguró en una entrevista al Huffintong Post, no está dispuesto a ser secretario general “solo” por su cara.

La carrera a Vistalegre 2 empezó el pasado sábado y se presentan tres proyectos: el proyecto de Iglesias, el proyecto de Iñigo Errejón y el proyecto de los Anticapitalistas. En su acto de campaña de este sábado, Iñigo Errejón,  actual secretaría político y número dos del partido, aseguraba que no hay que elegir entre “papá y mamá” y defiende: “Yo os pido el voto para Pablo Iglesias como secretario general, y el voto para los documentos y la lista de Recuperar la ilusión [nombre con el que ha bautizado a su candidatura]”.

El que fuese dirigente de Podemos, Luis Alegre, también está a favor de un Podemos que “necesita ser dirigido por Pablo, pero también por Íñigo, Carolina y Nacho”. En una carta publicada en eldiario.es ha afirmado que va a votar a Iglesias tanto a la Secretaría General como al Consejo Ciudadano pero considera que Iglesias no le puede “pedir que vote a una lista llena de gente que, honestamente, creo que va a acabar con él y con Podemos sin miramientos” y ha hablado de un “grupo de conspiradores” que está “a punto de tomar el control de Podemos”.

Errejón, en una entrevista en El Objetivo de la Sexta, se ha sumado a esta idea de Alegre que defiende que el equipo alrededor de Pablo Iglesias alimenta las diferencias internas en el partido.

Dejar respuesta